Revista 60 y más

Con lector de pantalla se debe usar la combinación de teclas "Alt + L" para poder lanzar la reproducción de ReadSpeaker
Está en: 

Informe

Mostrando 1 a 4 de 12 resultados

Página 1 de 3

(Abierto a todas las personas sin prejuicios)

¡Bienvenidos al club de los 100!

18/12/2017. Número 337

Una pareje durante una comida

“Todo el mundo quiere vivir muchos años, pero nadie quiere llegar a viejo”. Esta incoherente declaración es sólo un prejuicio basado en el miedo a envejecer. Es creer en la teoría de “Soy demasiado viejo para esto”. Un viejo que sobrevive con este pensamiento se pierde lo mejor de la existencia. Si uno cree que algo es imposible o muy difícil de conseguir porque ya tiene una determinada edad, nunca tendrá ánimo para comprobar si su teoría es correcta o no. ¿Cuál es el límite de edad para hacer o dejar de hacer cosas? No lo hay (o casi) ¡Eres tan viejo como crees que eres! 

Cómo puede contribuir la radio al envejecimiento activo de los mayores

6/04/2017

Radio antigua azul

La proporción de personas mayores entre la población crece en todo el mundo más rápidamente que cualquier otro grupo de edad. El aumento de la esperanza de vida, resultado de los avances en la salud pública y en las condiciones de vida, ha dado lugar en las últimas décadas al nuevo paradigma del envejecimiento saludable o envejecimiento activo. La investigación realizada en la Universidad CEU Cardenal Herrera por Amparo Suay Madrid ha estudiado el papel de la radio como instrumento para favorecer la participación social de los mayores y contribuir a su envejecimiento activo, a través de la participación en ella, dado su potencial para darles voz.

Perspectiva de género en los programas socio-sanitarios para personas mayores

La edad multiplica y grava la discriminación en la mujer

6/05/2016

Mónica Roqué

La doctora y directora del Centro de Estudios sobre Derechos Humanos de las Personas Mayores de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social del Cono Sur, Mónica Roqué protagonizó el pasado 22 de abril en el XXVIII Congreso Internacional de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría de Lugo, una de las ponencias que mayor expectación y debate generó, hasta el punto de motivar en la SGXX el planteamiento en el futuro de unas jornadas temáticas específicas como el de Discriminación de Género en la Mujer Mayor.

Cómo salir airoso de situaciones difíciles en las relaciones humanas

Qué decir cuando no se sabe qué decir

15/12/2015. Número 333

Portada del libro «Qué decir cuando no se sabe qué decir»

¿Quién no se ha encontrado en su vida con alguien que le disgusta, le molesta, le irrita, le hace comentarios insidiosos? Se trata de personas capaces de crearte una situación tan desagradable –y, a veces, tan inesperada—que no sabes qué decir ni cómo afrontarla. Son personas con las que, en muchos casos, estamos obligados a convivir diariamente, sin que las hayamos elegido ni sean como nos gustaría que fuesen. Pueden ser amigos, compañeros de trabajo, jefes, vecinos, conocidos, desconocidos, familiares, o incluso tu propia pareja, que nos bloquean mentalmente, sin que acertemos, en ese momento, con la respuesta adecuada.

Mostrando 1 a 4 de 12 resultados

Página 1 de 3

Mapa Web