Revista 60 y más

Con lector de pantalla se debe usar la combinación de teclas "Alt + L" para poder lanzar la reproducción de ReadSpeaker
Está en: 
  • Inicio
  •  > Palabras Mayores

Palabras Mayores

Santiago Segovia, autor del libro

Mindfulness: un camino de desarrollo personal

29/06/2017. Número 337

Santiago Segovia

Doctor y Catedrático de Psicología y autor de «Mindfulness: un camino de desarrollo personal», Santiago Segovia nos habla en esta entrevista de la meditación orientada al desarrollo personal, a reducir el estrés y a no identificarnos con los pensamientos que nos generan sufrimiento.

Todo lo que tenemos ahora se lo debemos a las personas mayores

Padre Ángel

2/03/2017. Número 336

El Padre Ángel tiene un sueño recurrente: apoya sus manos sobre las rodillas y extenuado implora a Dios que le diga que la pobreza es parte del pasado. Lástima que al despertar esté empapado en angustia. Comienza el día rezando o retando al señor en esa autoexigencia por la que se tambalea una fe impuesta a través de las historias de dolor que vive, que le cuentan, que padece. Un martirio, una desazón. La inquietud interior es visible en una cruz de madera que pasa entre los dedos de una mano, a veces jugando, otras bendiciendo.

!Por fin la vejez está de moda¡

María Luisa Merlo

22/09/2015. Número 333

María Luisa Merlo en el  salón de su casa

Aparece María Luisa Merlo con una maleta de la que no se separa. “Mi vida ha sido un viaje constante en el que siempre hay que estar preparada para el cambio”, nos dice al tiempo que nos enseña las blusas y el maquillaje para la sesión de fotos. Se muestra coqueta, alegre, con una sonrisa en la que se vislumbra que vive una mujer feliz, familiar, y por favor “nada diva” aunque su último personaje se vanagloriase de ello para sobrevivir. Abusa de la tercera persona para referirse a sí misma, tal vez para quitarse protagonismo, algo que sólo recupera para confesar un sueño de vejez: “Si me desatase de mis obligaciones, cogería esta maleta y me iría a Broadway a ver a Glenn Close actuar en el teatro”. Palabra de una bisabuela feliz con el mejor papel de su vida.

Mapa Web